Thursday, September 4, 2014

Mi Escuelita.


Todos los que estudiamos en esa línea de escuelas al día de hoy sufrimos de algo que es inevitable sentir, Nostalgia. Verlas convertidas en lo que son hoy nos da pena a muchos pero en alguna parte se conservo la enseñanza y fue en la José M. Gallardo que actualmente es una biblioteca. La Tomas Hernández paso de ser una escuela a un nido de políticos o sea Ratas y la Celestino Benítez es el proyecto HOPE. De allí salieron grandes profesionales que al día de hoy ponen el nombre de Juncos muy en alto y también una de sus estudiantes termino siendo su ultima directora la Sra, Caceres de la cual hablare en un tema aparte porque esta dama necesita un escrito de 100 páginas para ella sola.

En esa línea de escuelas como solía llamarle ella pasamos días inolvidables y allí vimos los últimos días de muchas costumbres que ya no se ven en nuestros planteles escolares. Yo adoraba ver los adornos que ponían los maestros en los salones los cuales nos indicaban las diferentes épocas del año, no sé si recuerdan cuando San Valentín ponían muchos corazones y jodienditas de esas vale y todo terminaba en un grandioso baile en el patio interior de la Tomas Hernández, El Baile de Los Corazones y allá voy yo con mis Zapatacones y aquella maldita lambía de vaca bien cabrona y tremendo guille de John Travolta.

También el día de las brujas o simplemente sentarnos en aquella barda de cemento y gritarle loco a David y reírnos cuando el de mal humor se agarraba el guebo y nos decía "ESTE ES EL LOCO, CABRONES" De todos los días especiales que pasaban allí solamente recuerdo 2 con repudio y se los describiré para que los recuerden.

No sé si recuerdan el día en que estábamos de lo más chuchin en los salones y llegaba un señor con una maleta negra y una tipa que estaba bien buena y de esa maleta salían 2 cosas un cepillo de dientes y una caja de dientes y ahí era que comenzaba la acción. Lo primero que hacían era decirte puerco pues no sabias lavarte los dientes y eso me encabronaba muchísimo porque me sentía como si hubiera asistido a kinder en vano porque en kinder te enseñan eso, a jugar con plasticina y a cantar Pin Pon era un muñeco. Bueno después de par de minutos de la demostración de la caja de dientes de su abuelita el amigo misterioso ponía a su hermosa asistente a repartir una pastillita ROJA y nos decía que si la chupábamos y se nos ponían los dientes ROJOS teníamos caries. Yo pienso ahora que eso eran los americanos experimentando con nosotros y que por eso es que hay tanto cabrón loco por la calle hoy día por la jodía pastilla esa que aparte de eso era una falta de respeto a nuestro intelecto menos el de Jacqueline la del caserío que le dio tanto miedo que se meo en medio del salón, parecíamos descendientes del mismísimo conde Dracula. Luego los cepillos que a mí me está que los hacían con alambre de púas, un tubito con una pasta que aquello estaba cabrón y que por mi madre que era maicena con tierra y un vasito con un poco de agua diría yo MUY POCA AGUA bueno a los pocos minutos pasábamos a ser de descendientes de Dracula a niños con rabia del espumero cabrón en las bocas Y NO ESCUPAS CABRÓN, NI SE TE OCURRA. Mientras cepillamos nos mirábamos los unos a los otros con los ojos aguados y rojos y el hijo puta aquel dando órdenes, arriba, abajo. CABRÓN hoy día con todo y clases de cepillarnos somos muchos los que tenemos los dientes to jodidos y eso era por no mirar al topo misterioso aquel y estar pendientes a las nalgas de su ayudante.

Bueno de ese día pasamos al próximo que esté a mi me ponía mal, mal, mal. Resulta que lo hacían todo en secreto y eso también me encojonaba porque si yo sabía que venía ese día a mi me daban churras y faltaba. No era hasta que comenzaban a llamar por lista y mandarnos uno a uno al matadero y no era hasta que llegaba el primero sobándose el brazo y secándose los mocos que no sabíamos que era EL PUÑETERO DÍA DE LAS VACUNAS. La histeria era colectiva y ya era tarde para huir por que habían dos conserjes que no recuerdo sus nombres pero si no están muertos y pueden leer esto HIJOS DE PUTA. Estos dos hijos del demonio serraban las únicas 3 rutas de escape disponibles y los mirabas corriendo por toda la escuela por que nosotros parecíamos cucarachitas corriendo así sin rumbo o dirección.

Bueno y al fin la maestra llegaba a la C en la lista y el único Cabron CANCEL era yo y el mundo se derrumbaba a mis pies. Me enviaban al matadero. Era un salón pequeñito al lado de la escalera que se convertía anual mente en Shooting en el primer piso y yo bajaba aquellas escaleras de la Tomas Hernández a rastras pegado a la pared como cuando un perrito se limpia el culito en el piso y allí estaba ella BENY la ayudante de Misis Caseres y único ser sobre la faz de la tierra que era capaz de resolver todos los problemas del mundo hasta problemas judiciales con la manteca de ubre….. Bueno ella te miraba y con voz dulce pero autoritaria te decía “CAMINA” y ahí era el momento en que yo salía corriendo por qué no sé si lo han notado yo soy pendejisimo para las agujas. Bueno como sabia que aquellos dos tipos estaban interceptando desertores corría a la parte trasera del patio que había un portón en metal inmenso y que yo sabía que por abajo si escarbaba bien rápido podía hacer un roto lo suficientemente grande para salir a la libre comunidad y era cuando estaba por llegar que uno de ellos me agarraba por el bracito y bien bajito me decía “ECHATE PARA ACA CABRONCITO” Bueno el momento más triste ha llegado y a rastras me llevaban al shooting y cuando me daba el olor el alcohol se me jodía el estomago yo odiaba eso y de repente me encontraba sentado en una mesa y allí estaba ella, como salida del averno era la pura representación de todo lo maligno que te pudieras imaginar de espaldas a ti con una voz de ultra tumba te decía “TRANQUILO MI AMOR SI SERA SOLO UNA PINCHADITA” Pero se viraba dándole golpecitos a la jeringa con el dedo y enseñándote los 2 kilómetros de aguja que te metería en el brazo, TE ODIO CABRONA DONDE QUIERA QUE ESTÉS TE ODIO. Después del grito te daban un algodón con alcohol para que te lo dejaras donde te pincharon y la enfermera satánica te decía “PÓRTATE BIEN MI AMOR, HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Un día nos dejaron de mandar uno a uno al matadero y nos llevaron en manada porque ese día estaría Don Carlos Romero Barceló Gobernador de Puerto Rico y yo tenía que ser valiente porque mami que era bien PNP no pasaba por la escuela a tres puñetas pero ese día si estaría allí y yo tenía que ser valiente y así fue no llore un carajo hasta que vi la modificación. Ya la enfermera satánica no estaba pero si unas pistolas de vacunar que todavía hay muchas personas con la puta marca en el brazo y ahí se jodio todo, cuando paso frente a Don Carlos él me miro como TAS JODIO PAPITO al Cabron lo que le falto fue bajar el dedo como en el coliseo romano y gritar A LOS LEONEEEES. Por eso me reí tanto el día que en una de las trullas de Carlos metió el dedo para tirar una fundita con dulces y la fundita estaba pegada a una bombilla y el tipo se quemo. JA mal rayo parta esos dos días coño.

Ismael Cancel

No comments:

Post a Comment