Friday, November 21, 2014
Por Puerto Rico
Buenas noches Puerto Rico.
No, hoy no será colonia, hoy no atacare a políticos ni estatus aunque ellos sean culpables, culpables de una situación que nos ha afectado a todos y que día a día siga creciendo sin que todos como pueblo veamos que ellos realmente hagan algo para detenerlo pero si verlos creando leyes, proyectos y demás par a ver cómo pueden vivir a cuesta de la gente decente y trabajadora que aún queda en mi tierra.
Se supone que fuera temprano e incluyera ese reloj regresivo del que tanto disfrutan los que me leen en mis ensayos o escritos pues ese reloj hoy anda detenido, congelado como señal de que tan mal anda la salud mental de un sector de mis hermanos puertorriqueños. Tampoco discutiré si sería buena o no la aplicación de una pena de muerte pues sé muy bien lo que opinan algunos y muy convencido de lo que quiero YO.
Carajos, una familia muere asesinada en donde más seguros se supone que estuvieran, en su hogar, en la paz de su hogar. ¿Qué carajos nos pasa Puerto Rico? Yo no les pido, nunca he pedido tomar la justicia en nuestras manos, no puedo echarle la culpa a la policía pues ellos trabajan con las escasas herramientas que un departamento le da y recuerdo que ellos temerosos trabajan queriendo estar al lado de su familia, yo pido y lo único que he pedido en mis mensajes escritos es que por solo un momento en nuestra historia nos olvidemos de colores y hagamos algo, no marchas que terminen en solo sudor y pancartas barridas del suelo por personal de mantenimiento o de políticos caminando y sosteniendo cruza calles solo para salir en periódicos demostrando preocupaciones falsas que terminan en luego bregamos con eso.
Una vez más grito usando mi lápiz para exigirte a ti como madre, padre y hermano Puertorriqueño que hagamos algo por nosotros, por nuestros hijos. Que detengamos el tiempo a nuestro favor con noticias buenas, de unión como la nación que somos y seamos todos juntos los que le pongamos un alto a la criminalidad que tanto nos afecta. Olvidemos mensajes llenos de esperanzas de gaveta o punta pies acusándonos de falta de esperanza y demostremos que somos un pueblo valiente, sin miedos y que cuando nos unimos brillamos ante el mundo.
No esperemos otra masacre, otro Rolandito o más Lorenzos. Acabemos juntos de una vez con el abuso de criminales baratos que un día le creyeron el cuento a Coscuyuela. Es en la acción en donde está la respuesta por que el milagro lo hacemos nosotros. YA BASTA. Por ti, por tus hijos, por tus padres, por todas aquellas víctimas inocentes que ha cobrado esta enfermedad. POR PUERTO RICO.
Ismael Papo Cancel.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment