Saturday, May 24, 2014

Lo Que Nos Embrutece

Soy una persona que respeta la manera de ser de los demás, su opinión ante alguna situación, orientación sexual, religión o lo que sea pues es su vida, pero cuando se trata de su forma de pensar yo simplemente debato respetuosamente porque simplemente me encanta conocer la mente humana. Anoche puse un comentario sobre la Comay que si debería regresar y que se yo que e incluso hay una encuesta en uno de los rotativos de la isla que demuestra que realmente es mas la cantidad de personas que si quieren que los que no. Una de mis amistades me dice Noooooo HELL NO pero no me dice las razones por las que ella no quiere que regrese y otro amigo muy amigo me dice que ese tipo de programas embrutecen al pueblo. Ahora y con mucho respeto a ambos va mi opinión. Demás está decir que para mí este programa es más bien uno de comedia o sea puro relajo y era lo único que yo personalmente me sentaba a ver en la TV de Puerto Rico por que de verdad era lo único que me hacía reír. La vida de los demás a mi no me importa pues para nada pero tomándolo en serio todo lo que dijo la Comay a resultado ser verdad. O sea amiga podemos decir que eres de las del boicot a la Comay pero dime entonces si los que están ahora hacen o no lo mismo y hasta más agresivos ¿Entonces? ¿Dónde está el boicot? y a ambos….. Se vio claro que no era en contra del programa como tal si no que era en contra de 2 personas. Ana Cacho es feliz, Pablo Casellas era feliz cuando lo sacaron pero ¿qué ha pasado? Con el caso de Lorenzo y que paso con el de Casellas y así con dos o tres cositas mas. Casellas Preso y Ana Cacho mucho silencio después del sierre del programa verdad. Me huele a peje maruca.
Amigo para mí un programa no embrutece a un pueblo yo lo veía y no soy nadita de bruto y a propósito gracias por lo que me toca jajajajaja. Un pueblo que no se educa, que no se ayuda, que no se preocupa por sí mismo, que no lee, que no busca superarse, que no educa a sus hijos, que no FISCALIZA a sus líderes eso es un pueblo bruto. Un pueblo bruto es el que vive de un eterno mantengo Yankee y no puede ser objetivo y ver que realmente se está autodestruyendo por que el día que falte y tu sabes que será pronto no tendrá ni que comer. Párate y pregunta ¿cuantos se han leído al Quijote, La Biblia, Hamlet, Marianela, La Ilíada? ¿Cuántos conocen a sus próceres, la historia de su patria o sus escritores y compositores, simplemente quien escribió el lamento borincano, hermano mío no sabrán ni donde murió. Sienten más orgullo por lo externo que por lo suyo propio y yo seré Estadista pero primero soy Puertorriqueño. Anda y pregúntales te reto que toques a 10 y le hagas estas preguntas y te darás cuenta de lo que digo y después les preguntas los trucos para coger cupones, trampear celulares, robar internet, hermano mío leen el vocero cuando matan algún kako conocido, ya no dicen usted es una dama elegante y lo cambiaron por un gata que rica tu estas y ya han cambiado el himno de mi patria que también es la tuya. Tu y yo nos criamos muy diferente a ellos pero eso no quiere decir que como Puertorriqueño no me deje de preocupar pero la diferencia es que yo escribo y trabajo de una u otra forma para cambiar eso asi se me valla la vida en el intento y termine como el hombre en la arena. Bochincheros siempre los ha habido en la TV programas de este tipo los recuerdo no de los 80’s para acá si no de antes como la Mirta Silva y su bola mágica y así muchos más y mis padres ni los de nadie aquí fueron brutos.


Para mí lo que realmente nos embrutece amigo mío es la irresponsabilidad de no unirnos como pueblo y educar a nuestros hijos. El no querer superarnos como pueblo buscando un mejor porvenir económico, social, psicológico y ubicarnos como nación en ese norte. Podemos ir a hacer grandes a otros pueblos pero no podemos aportar una sola onza de valor para engrandecer al nuestro, mi hermano creemos que trabajar por nuestra patria es solo agarrar un pico o un machete cuando aquí hay materia gris para mucho más que eso y ser competitivos dejando el capital en nuestra isla y después de trabajar todo el día sentarnos a ver estos programas y reírnos no de nadie si no de nosotros mismos por que con eso demostramos que somos un pueblo que sabe que tiene los pantalones bien puestos.

Ismael Cancel

No comments:

Post a Comment